El Ayuntamiento de Atxondo saca a licitación el bar del jubilado. Desde el Consistorio informaron que mientras se concluya la licitación del negocio, la asociación de jubilados y jubiladas de Atxondo podrá utilizar este local a partir de la próxima semana, tal y como han venido haciendo hasta ahora en otros espacios municipales.

Superados los problemas para la reapertura del bar, el proceso de licitación ya está en marcha. “Hemos estado trabajando para dar respuesta a la demanda de la asociación de jubilados y jubiladas. Una vez superadas estas dificultades, hemos conseguido por fin recuperar y poner en marcha el servicio del bar del jubilado”, explicaba Eneritz Agirre, alcaldesa de Atxondo.

Fue el pasado 2022 cuando la administración local completó las obras de renovación del hogar del jubilado de la localidad con una inversión de 48.000 euros. Entre las mejoras destacaron la adecuación a la normativa vigente de accesibilidad y la implantación de las medidas correctoras para que el desarrollo de la actividad del bar no origine ningún tipo de repercusión molesta o nociva sobre el entorno donde se ubica. Además, se renovaron las canalizaciones eléctricas, de fontanería, carpintería exterior, instalación de ventilación además del acondicionamiento de la cocina. “Era muy necesario adecuar este espacio municipal, actualizando todas las instalaciones porque se encontraban muy deterioradas”, agregaron fuentes municipales.