La empresa Emtesport, adjudicataria de la prestación de los servicios en las instalaciones deportivas de Trapagaran, ha anunciado el cierre del polideportivo municipal los días 10, 15, 16, 23 y 24 de marzo, y de las piscinas el viernes día 15. “Nos vemos en la responsabilidad de tomar la dolorosa decisión de iniciar una propuesta de paros del servicio que serán revisados y/o ampliados en función de avances en la situación económico/contractual que estamos viviendo”, señaló la empresa privada que, con una plantilla de unos 25 trabajadores, atiende las necesidades deportivas del municipio minero.

Según informó la empresa “apelamos a vuestra comprensión y apoyo. Llevamos muchos años trabajando con ilusión y esfuerzo para intentar que Trapagaran sea un municipio donde la actividad física forme parte del estilo de vida de los vecinos y las familias, y en esta ocasión, nos vemos obligados a hacerlo de este modo. Informar así mismo, que accionaremos cuantas vías legales sean procedentes no solo para defender nuestros intereses, sino también para salvaguardar los derechos de nuestros trabajadores y del interés público”.

Así las cosas, fuentes cercanas a los trabajadores de la empresa –10 en la piscina municipal y el resto en el polideportivo– denunciaron en declaraciones a DEIA que la empresa “intenta poner a los trabajadores –convocados a una concentración ante le Ayuntamiento el día 15– como escudo ante una reclamación que nada tiene que ver con el desempeño de nuestro trabajo sino más bien a la deficiente gestión llevada a cabo por la empresa en los últimos años”.

Reclamación

La empresa adjudicataria del servicio –cuyo nuevo pliego de condiciones que asuma los servicios añadidos desempeñados hasta ahora sin tener base jurídica suficiente– reclama al Ayuntamiento de Trapagaran más de 1,3 millones de euros.

Emtesport viene reclamando a Trapagaran que regularice la situación en relación a los ejercicios entre 2020 y 2023 que ya alcanza la suma de 1.370.521,54 euros; que ofrezca una solución para el presente ejercicio y los siguientes, si fuera el caso, hasta que se licite y adjudique nuevamente el servicio; y que asuma un compromiso efectivo de agilizar y priorizar la tramitación de la licitación. Fuentes municipales adelantaron ayer jueves a DEIA que se va convocar una reunión con la empresa para “reconducir la actual situación y evitar el cierre empresarial de estos servicios públicos”.

Cierre

Aviso. Emtesport ha anunciado que cerrará el polideportivo municipal los días 10, 15, 16, 23 y 24 de marzo, y las piscinas municipales el 15 de marzo.

Afección. El cierre patronal afectará a varios clubes y a usuarios del polideportivo que pedirán ser resarcidos de sus cuotas de uso.

Deuda

1,37

La empresa reclama al Ayuntamiento 13,7 millones por regularización de varios ejercicios.