Con el objetivo de seguir fomentando la participación ciudadana en el destino de los recursos municipales, la administración local ha comenzado a recoger las propuestas ciudadanas como parte del proceso de los presupuestos participativos. Para tal fin, el Ayuntamiento destinará 50.000 euros del presupuesto municipal y la ciudadanía iurretarra podrá presentar sus ideas hasta el próximo 17 de marzo.

“Al igual que en años anteriores, la mecánica será la misma y se desarrollará en dos fases. Una primera de recogida de propuestas y una segunda etapa en la que se procederá a la priorización de los proyectos, donde se analizará detenidamente la información recogida”, explicaron fuentes municipales.

En este sentido, para garantizar la accesibilidad y participación ciudadana, se han habilitado diversos canales de participación. De esta forma, se pueden realizar aportaciones de manera presencial a través de las urnas colocados en establecimientos de la localidad y en las oficinas y edificios municipales durante los horarios de atención al público. Además, el miércoles 6 de marzo, el personal técnico visitará los diferentes barrios del municipio para informar sobre el proceso y facilitar la participación. También se ofrecerá la opción de participar a través de un formulario digital disponible en la página web www.iurreta.eus.

Sesión informativa

Para las personas interesadas en obtener información sobre el proceso de los presupuestos participativos, se llevará a cabo una sesión informativa abierta este jueves, 7 de marzo (17.00 horas), en el hogar del jubilado, donde se explicarán los detalles del proceso y se resolverán posibles dudas. En la actualidad, y como resultado del último proceso, la administración iurretarra está llevando a cabo el acondicionamiento de la zona entre Maspe y el río, cuyos trabajos están previstos que concluyan a lo largo de este mismo mes de marzo.