Las clases en francés en la plaza, los talleres de costura, los instantes de meditación y yoga frente al mar, los trucos de alimentación, las catas de chocolate... Las mil y una caras que tiene Getxoaktibatu! volverán a reproducirse con una nueva edición del programa, que afronta ahora su etapa de captación de participantes para la agenda de abril. Las actividades se organizarán hasta octubre, como ha sucedido en los ocho años anteriores.

Como recuerda el concejal de Promoción Económica-Getxolan, Juanma González, esta iniciativa “persigue varios objetivos: dinamizar el entorno urbano y las zonas comerciales de municipio; detectar el talento local y el emprendimiento, y animar a las personas a que lo compartan; ofrecer a la ciudadanía un completo programa de actividades con el que descubrir nuevos establecimientos y disfrutar, y visibilizar la variedad de negocios y profesionales con los que cuenta Getxo”.

El año pasado, más de 500 personas asistieron a las propuestas de Getxoaktibatu!, como Luis Lázaro y Teresa Olabarrieta, que acudieron al taller Conocimiento de fruta y verdura, de Frutería Bizarrak. “Hemos aprendido muchas cosas que desconocíamos sobre determinados productos y algunos trucos que nos van a venir muy bien. Se tienen que hacer más actividades como estas”, aseguraron. Fueron más de 60 eventos organizados por profesionales, asociaciones y negocios de la localidad.

Álvaro Sena y Mariló Amusquivar, de Natur Etxea, se estrenaron en la pasada edición. “Es la primera vez que organizamos algo en Getxoaktibatu! y estamos muy satisfechos por la experiencia, el resultado y por la gran acogida. Repetiremos seguro porque es un buen empuje para nuestro negocio”, comentaron. Pueden inscribirse en este programa comercios, establecimientos hosteleros o servicios profesionales que quieran organizar o que su local albergue alguna actividad. También, quien quiera ofrecer sus conocimientos, o quiera dar voz a alguien mediante una charla o un taller. En sus ocho años de andadura, Getxoaktibatu! ha sumado más de 12.000 participantes en más de 600 actos programados.