En el marco de las negociaciones de los presupuestos de 2024, el equipo de gobierno (EH Bildu) y Elkarrekin Podemos acordaron ejecutar diversas obras de mejora en el paseo de San Agustín de la localidad. Fruto de ese acuerdo, en los próximos días darán comienzo los trabajos para reparar el primer tramo de la transitada acera peatonal. “El tramo de acera de San Agustín entre Eroski y el primer cruce es un paseo muy transitado por la ciudadanía, y no está en buenas condiciones”, justificaron desde el Consistorio.

Con todo, los trabajos de acondicionamiento y mejora comenzarán estos días, siempre y cuando el tiempo acompañe, y tendrán una duración aproximada de un mes. En este sentido, responsables municipales apuntaron que “durante el transcurso de las obras, el paseo permanecerá cerrado, desde el semáforo del barrio de San Agustín hasta el cruce de la gasolinera”.

En lo económico, las obras para reparar este primer tramo del conocido paseo peatonal van a suponer un desembolso de 48.172,02 euros, IVA incluido, procedentes de las arcas municipales.