Este próximo miércoles, 28 de febrero, los trabajadores de los polideportivos de Bizkaia, comenzarán cinco nuevas jornadas de huelga para continuar reclamando la firma de un "convenio justo". Estos paros se suman a los ya producidos en diciembre, enero y febrero, cuando se tuvieron que cerrar las piscinas de los polideportivos bilbainos por la ausencia de los trabajadores que acudieron a la huelga.

Así lo ha dado a conocer el sindicato ELA este lunes a través de una nota en la que se detalla que los paros serán este miércoles y jueves, 28 y 29 de febrero, y los días 4, 5 y 9 de marzo.

En total, esta huelga afecta a más de 2.000 empleados que trabajan en este sector de Bizkaia, cuyo convenio, según han indicado desde ELA, caducó el 31 de diciembre de 2022 y en el que la negociación del nuevo convenio, "sin contenido suficiente", se está "alargando".

Tras las huelgas de diciembre y enero, los trabajadores han decidido intensificar sus movilizaciones con estas cinco jornadas de huelga. Según han detallado, el miércoles se concentrarán frente a Bilbao Kirolak y el jueves frente a Azkuna Zentroa de Bilbao.