La oficina de Turismo de Sopela ha sido distinguida con el certificado Queer Destinations, que reconoce la preparación, la sensibilización y la formación para recibir y atender a la comunidad LGBTQ+ de manera óptima. En este sentido, bajo el lema Sopela & take a walk on the Wilde Beach, Sopela Turismo ha sido galardonado con un sello internacionalmente reconocido, asegurando una experiencia segura y acogedora para todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género. De esta manera, la de Sopela se convierte en la primera oficina de turismo de Bizkaia en lograrlo.

“A lo largo de las últimas décadas, Sopela se ha distinguido como un destino acogedor y amigable para la comunidad LGTBIQ+ en la cornisa cantábrica”, destaca el concejal de Desarrollo Local, Eder García. Por este motivo consideran fundamental expresar oficialmente el compromiso con esta comunidad al obtener la certificación internacional Queer Destinations. “Estamos orgullosos de lucir con orgullo el distintivo QDC”, añade.

A este respecto, el municipio costero lleva siendo desde hace años un firme defensor de la inclusión, la diversidad y la accesibilidad universal. En concreto, en 2018 se proclamó como “zona libre de odio” por lo que sus instalaciones están diseñadas para servir a un público diverso. “Estamos firmemente comprometidos con la defensa de las libertades y nuestras oficinas siempre serán un refugio acogedor para cualquier persona que pueda sentirse vulnerable debido a su orientación sexual, raza, religión, discapacidad, entre otros motivos”, subraya García.

Sello de calidad

Asimismo, cabe recordar que la oficina de información turística también cuenta desde 2009 con la distinción Q de calidad de los servicios y productos turísticos. Se trata de un certificado de calidad dirigido a empresas y servicios turísticos, siendo el sello de calidad más importante del sector turístico estatal. Un sello que aporta prestigio, funciona como herramienta promocional y asegura la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el establecimiento. o a empresas y servicios turísticos, siendo el sello de calidad más importante del sector turístico estatal.