Imanol Pradales ha protagonizado esta mañana de viernes su último acto público como diputado foral de Infraestructuras y y Desarrollo Territorial en la visita que ha efectuado a las obras del último tramo del bidegorri de Santurtzi, el que unirá los barrios de Mamariga y Kabiezes y a la vez con la senda ciclable que conecta con la playa de La Arena.

Un último acto que, "circunstancias de la vida" ha comentado, ha tenido lugar a escasa distancia de donde se crió el candidato jeltzale a la Lehendakaritza. De hecho, tras finalizar la presentación Pradales, acompañado de la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, se ha dirigido a casa de su ama para "estar un rato con ella".

También ha indicado que esta circunstancia "es bonita, nunca hubiera pensado que coincidiera un último acto público en Mamariga en mi barrio, en mis orígenes, en Santurtzi, en la Margen Izquierda y además en un tema tan importante para este país como es la movilidad sostenible y la descarbonización. Es un día especial".

El todavía diputado foral se ha referido a la convocatoria de elecciones realizada ayer por el lehendakari Urkullu para el próximo 21 de abril, el pistoletazo de salida a un proceso que ahora ya sí de forma oficial pondrá a Pradales en la carrera electoral.

Ha comentado como "el próximo martes se publicará la convocatoria oficial de elecciones y presentaré mi renuncia formal al cargo y en el consejo de gobierno del jueves dejaré mis funciones como diputado foral para centrarme exclusivamente en la preparación de las elecciones".

Preparar un gran proyecto de país

Una trabajo de apenas dos meses en los que ha reconocido que le queda "preparar un gran proyecto de futuro para este país". Se ha comprometido "a seguir escuchando a los agentes sociales, económicos, culturales, deportivos, sanitarios para seguir recogiendo ideas y sugerencias y preparar el mejor programa para este país".

"Estamos en precampaña y estoy ilusionado, con ganas para seguir trabajando, seguir dando pedales porque este país necesita y se merece un gran proyecto de futuro"

Imanol Pradales - Candidato a lehendakari del PNV

También ha reconocido que ya "estamos en precampaña y estoy ilusionado y con ganas para seguir trabajando, seguir dando pedales porque este país necesita y se merece un gran proyecto de futuro, una nueva Euskadi del bienestar fiable y global" Ha incidido en que "es la apuesta en la que está el PNV e Imanol Pradales".

Sobre su posible sustituto en el departamento que todavía dirige en el ente foral ha dicho que no ha recomendado ningún nombre a la diputada general, Elixabete Etxanobe, "la decisión solo le compete a ella y seguro que va a acertar" ha asegurado.