Si el pasado verano el aeropuerto de Bilbao protagonizó un boom de nuevas rutas llegando a enlazar con 64 destinos diferentes, este próximo será mucho más tranquilo. Las compañías no pueden mantener ese esfuerzo de creación de conexiones aéreas y buen ejemplo de ello es Vueling.

La aerolínea con mayor numero de enlaces directos desde La Paloma ha decidido darse un respiro. Según ha asegurado esta mañana en Bilbao a DEIA su director de Red y Planificación Estratégica, Jordi Pla, para este verano no está previsto estrenar ruta alguna "para afianzar todas las que implantamos el pasado verano que también han seguido durante el presente invierno". 

Pla está en Bilbao junto a Sandra Hors, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Vueling, para celebrar la llegada del pasajero de 25 millones de la compañía en Bilbao.

Hors ha destacado que "es un número redondo en un año redondo ya que en diciembre cumpliremos 20 años de presencia en Bilbao". Desde entonces la apuesta por el aeropuerto vasco por parte de la low cost ha sido constante hasta llegar el año pasado a implantar ocho rutas nuevas en verano, todo un récord, seis de las cuales nunca antes habían sido atendidas desde La Paloma. Algunos ejemplos son Hamburgo, en Alemania; Zurich, en Suiza; y Marrakech, en Marruecos.

"Prácticamente todo lo que se puso de conectividad adicional en verano del año pasado en cuanto a nuevas rutas se refiere fue en Bilbao de todas las bases que tenemos", ha detallado la responsable. La directora de Comunicación ha explicado que "nuestra apuesta tras la pandemia en Bilbao es desestacionalizar nuestras rutas manteniéndolas todo el año".

Más frecuencias en verano

A pesar de esa ausencia de nuevos enlaces la apuesta por la que es su segunda base en el Estado se va a materializar en el aumento de las frecuencias a varias de las rutas que mejores resultados han dado a lo largo de todo el pasado año.

Así tienen previsto implementar 600 vuelos más a los ya ofrecidos en 2023, 500 de ellos internacionales y el resto domésticos. Como ejemplo Jordi Pla ha indicado que "a Londres reforzaremos las conexiones hasta llegar a tres y cuatro diarias y a París ofreceremos cada jornada dos vuelos". La ampliación de asientos con el resto del Estado se volcarán en Barcelona, Sevilla, Málaga y Tenerife.

"A Londres reforzaremos las conexiones hasta llegar a tres y cuatro diarias y a París ofreceremos cada jornada dos vuelos"

Jordi Pla - Director de Red y Planificación Estratégica

Con estos refuerzos se afianzarán el negocio de la aerolínea en Bilbao que el año pasado con el abanico de rutas ofrecido aumentó su presencia un 40% con respecto al año 2019 antes de la pandemia "porque priorizamos Bilbao sobre otros mercados" ha apuntado Sandra Hors.