El Ayuntamiento de Elorrio lamentó y denunció en la jornada de ayer martes las diferentes pintadas aparecidas en los últimas días en mobiliario urbano público y privado con connotaciones de índole machista. “Queremos subrayar que el uso de terminología machista como medio para denigrar, amedrentar e insultar públicamente a cualquier persona es un tipo de violencia con connotaciones machistas que estamos dispuestas a enfrentar con los medios que sean necesarios. Rechazamos el uso de pintadas y mensajes anónimos que no favorecen a la convivencia entre las y los elorriarras”, denunciaron desde el Consistorio.

Preocupados con este tipo de pintadas y confiando en que no vuelvan a aparecer, desde la administración elorriarra están estudiando las medidas necesarias de tipo jurídico y social para poner freno a estos actos vandálicos. Además, el Ayuntamiento quiso agradecer “por una parte, a la ciudadanía que están haciendo lo posible para hacer desaparecer todas las pintadas y, por otra, a quienes han aportado con su sensibilidad y conciencia, contundencia para dar pasos para denunciar cualquier expresión que significa el menosprecio y humillación hacia las mujeres. Entre ciudadanía activa y los medios del Ayuntamiento de Elorrio seremos más eficaces de cara a construir un pueblo sin violencia y una mejor convivencia”, desearon fuentes municipales.

Los tres partidos políticos que forman la corporación del Ayuntamiento de Elorrio, acordaron aprobar una declaración institucional con el propósito de unirse y condenar con rotundidad las pintadas con connotaciones machistas aparecidas durante las últimas semanas. “Esperemos que no vuelvan a darse este tipo de pintadas”, confiaron fuentes municipales.