El pasado sábado, 10 de febrero, comenzaron los trabajos de construcción de la nueva pasarela que reemplazará al antiguo Puente del Diablo y que está situado en las inmediaciones de Arripausueta de la villa sobre el río Ibaizabal e Iurreta. Se prevé que las obras se ejecuten en un plazo aproximado de 3 meses y la nueva estructura tendrá una longitud de 42,6 metros y un ancho de 2,48 metros, asegurando un paso seguro y accesible para todas las vecinas y vecinos. “La nueva pasarela mejorará notablemente la accesibilidad en comparación con el antiguo puente. No dispondrá de escaleras y será más ancha, acorde a nuestro compromiso de fomentar un municipio amable, accesible y pensado para la comodidad e inclusión de todas y todos los durangarras”, apuntó la alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe.

En concreto, esta mejora impactará positivamente en la movilidad peatonal de Durango y se suma a las actuaciones ejecutadas por la administración iurreterra como la mejora del itinerario peatonal hasta la pasarela y la construcción de un paso de cebra semaforizado en la carretera N-634.

Como consecuencia de las obras, el bidegorri que atraviesa por las inmediaciones permanecerá cerrado de forma temporal hasta que finalicen las obras.