Cientos de jóvenes que el próximo curso deberán iniciar sus estudios universitarios aprovecharon el sábado por la mañana para conocer la oferta con la que cuenta la Universidad del País Vasco para el curso 2024-2025.

El Bizkaia Aretoa acogió EHUazoka, la Feria de Orientación Universitaria y dio a los estudiantes la posibilidad de informarse, además, del procedimiento de acceso a la universidad. “Es una manera de saber qué opciones tengo y por dónde puedo dirigir mis estudios, en base a mis gustos y mis notas. Es fundamental contar con el asesoramiento para ir con las ideas claras”, explicó el joven Aitor Agirrezabala, al que le gustaría estudiar Medicina.

La EHUazoka se enmarca en el programa de orientación que organiza la Universidad del País Vasco y constituye la principal actividad de orientación. Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco, Fernando Tapia, señaló que “especialmente en un contexto como el actual, que está en continua transformación y en el que presenciamos lo que puede denominarse crisis del talento, es absolutamente necesario ofrecer una orientación adecuada que permita al estudiantado preuniversitario conocer las opciones de estudio con las que cuenta y pueda, así, escoger la titulación que mejor se adecua a sus capacidades, habilidades e intereses.

La EHUazoka, Feria de Orientación de la Universidad del País Vasco, constituye la mayor actividad de orientación de Euskadi, en la que el estudiantado preuniversitario y sus familias tienen la posibilidad de obtener toda la información que necesitan y, además, atención personalizada que es fundamental en el proceso de elección de estudios universitarios”.

El 27 de enero se celebró la feria en el Campus de Gipuzkoa, el 3 de febrero fue en el Campus de Araba, y ayer, 10 de febrero, en el Campus de Bizkaia.

En las tres jornadas de EHUazoka, profesorado de todas las facultades y escuelas han ofrecido atención personalizada al alumnado preuniversitario en los stands y también se celebrarán sesiones informativas colectivas. De esta manera, EHUazoka supone una oportunidad para conocer mejor la universidad y su oferta de estudios de grado y aclarar todas las dudas sobre los futuros estudios universitarios.

El acceso a los stands fue libre, con previa inscripción para asistir a las sesiones informativas.

Este programa pone de manifiesto el compromiso de la universidad pública con la orientación como herramienta fundamental en una adecuada toma de decisiones a la hora de escoger las titulaciones que cursarán los estudiantes pre-universitarios. l