El sol y las temperaturas primaverales tienen las horas contadas en Bizkaia. Después de varias semanas sin apenas precipitaciones, el cambio de tiempo llega a Bizkaia y las lluvias se quedarán al menos hasta final de semana.

El pronóstico de Euskalmet indica que a partir de este jueves 8 de febrero será necesario volver a sacar el paraguas y los chubasqueros y que se quedarán entre nosotros durante todo el fin de semana de Carnaval. A pesar de la lluvia, las temperaturas seguirán siendo altas para el invierno. Las mínimas rondarán en Bilbao los 10 grados y las máximas podrían alcanzar los 16ºC.

El tiempo de los próximos días

Durante el martes y el miércoles todavía persistirá el ambiente anticiclónico, con cielos despejados y temperaturas agradables. Euskalmet prevé para el martes una jornada con intervalos nubosos, viento variable flojo y temperaturas sin cambios.

El miércoles comenzará a notarse ligeramente el cambio de tiempo. Durante la segunda mitad del día aumentará la nubosidad hasta quedar muy nuboso. El viento soplará del suroeste flojo a moderado y durante la tarde se intensificará, con rachas fuertes.

Consulta el pronóstico del tiempo