Los peques de Gorliz ya tienen un nuevo espacio de juegos en el que sumergirse. El parque infantil en la plaza Ortuarte, con inspiración marina, ya es una realidad tras algo más de dos meses de obras. El parque cuenta con una superficie total de 485 metros cuadrados, de los cuales la mitad están protegidos por una cubierta instalada anteriormente. Tal y como estaba previsto en el proyecto, la mayoría de los nuevos juegos se han integrado dentro de la zona tapada, sin dañar su estética, y esta parte ha quedado dividida en dos áreas de diferentes intensidades.

Una es más tranquila, enfocada a las y los menores de 5 años, mientras que la otra se puede clasificar como más activa y es apta para edades de hasta 14 años. A su vez, el lugar fuera de la cubierta se considera ámbito activo para las y los niños de mayor edad. El diseño en su conjunto tiene como objetivo reproducir el mundo marino y se han creado diferentes relieves que imitan las olas del mar. Casetas burbuja, pompasmuelle, red de pesca, cuerdas de equilibrio, zona de escalada, tobogán, columpios y cañas de pescar... son algunos de los elementos, para cuya elección se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad. También se ha considerado la proximidad con la urbanización que rodea el emplazamiento a la hora de equipar la instalación.

El Ayuntamiento gorliztarra ha invertido 65.380 euros para habilitar estos juegos, un proyecto que ya había sido planificado al final de la pasada legislatura por el anterior equipo de gobierno, que aprobó en pleno una modificación presupuestaria para ello y para otra decena de iniciativas. El actual alcalde, Ekaitz Pau, también apuesta por “ofrecer a las familias los mejores servicios y espacios como este nuevo parque”.