Leioa no sólo se vestirá de Carnaval el sábado 10 y el martes 13, sino que se lo pasará pipa, sobre todo los más peques, con las actividades que hay programadas por parte del Ayuntamiento: habrá parque infantil en Kandelazubieta, hinchables, batukada, romería...

Todo comenzará el sábado de la próxima semana. A partir de las 17.00 horas, en la plaza Errekalde las y los niños disfrutarán de los hinchables. A las 19.00 horas, en la plaza José Ramón Aketxe tendrá lugar la actuación infantil Dantza Saltsa. En caso de que la meteorología no acompañe y llueva, la función se desarrollará en el instituto Barandiaran Behekoa. A partir de las 19.00 horas también y en esta misma plaza de José Ramón Aketxe habrá animación familiar y fiesta de disfraces para familias. Esa misma hora será, de igual modo, el inicio de la kalejira Ibarretukada, que irá recorriendo diversas calles de Leioa.

El turno de las personas más mayores llegará a las 21.30 horas con la fiesta de disfraces adultos en la plaza Ikea Barri, que contará con animación musical a cargo de Eñaut-eriak y Dj Javontxo. Para terminar la jornada festiva del sábado aterrizará la romería Gora Herria, en la carpa de la plaza Ikea Barri, a partir de las 23.00 horas.

Después, asomará el famoso martes de Carnaval. En este caso, todas las actividades programadas se dirigen al público infantil y familiar. A las 11.00 horas se abrirán las puertas del parque infantil en el polideportivo de Kandelazubieta. A las 12.30 horas habrá una actuación infantil: Kiki esta Koko, de Natura gara. Las actividades de la mañana finalizarán a las 14.00 horas. El parque volverá a abrir a las 16.30 horas y media hora después habrá animación infantil con Diskofesta. A las 18.00 horas llegara el concurso/desfile de disfraces infantiles, con dos categorías: individual y de grupo. A las 19.00 horas se repartirán los premios a las caracterizaciones más originales y divertidas. Las actividades finalizarán a las 20.00 horas. “El Ayuntamiento anima a todas y todos los vecinos a salir a la calle, participar y disfrutar del ambiente que se vivirá en las calles”, asegura el Consistorio.