Los aficionados al trail running ya pueden reservar el 16 de junio, fecha en la que se celebrará una nueva edición de la Kosta Trail de Sopela. Esta prueba que combina deporte, solidaridad y sostenibilidad por los acantilados de Uribe Kosta congregó en la última edición a más de 4.000 participantes entre corredores y marchistas de todas las condiciones, edades y exigencias.

En su decimoctava edición promete volver a ofrecer una jornada espectacular en un entorno natural incomparable en una carrera que conjuga superficies de tierra, arena y asfalto a través de sus tres modalidades habituales: media maratón de montaña (21 kilómetros), marcha de montaña (20) y marcha familiar (7).

En este sentido, para todos aquellos corredores y marchistas que quieran reservar su plaza, el plazo de inscripción comienza el próximo 18 de marzo y las y los participantes de la media maratón tienen hasta el 1 de mayo o hasta agotar las 350 inscripciones, ya que en la pasada edición “se agotaron en menos de 10 horas”, advierten desde la organización. No obstante, en caso de completarse los dorsales previstos, las personas interesadas podrán rellenar el formulario de inscripción, sin realizar el pago de la cuota y pasarán a formar parte de una lista de espera que respetará el orden de inscripción. Posteriormente, se notificará por correo electrónico a los corredores y corredoras que accedan a la prueba a partir de la lista de espera.

185.000 euros donados

Por su parte, las y los marchistas pueden apuntarse hasta el 15 de junio, siempre que no se agoten antes las plazas. Las inscripciones únicamente podrán realizarse on line en la web www.kostatrail.com para participar en cualquiera de las tres distancias. El precio de la inscripción a la media maratón será de 18 euros para los federados en montaña y 23 euros para los no federados. En el caso de las marchas, el precio es de 6 euros. Por otro lado, además de deporte, la Kosta Trail también significa solidaridad. De ahí que gracias al patrocinio de Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa y la colaboración de todas las personas participantes, la organización donará, un año más, parte de lo recaudado a través de las inscripciones a la Fundación GaituzSport Fundazioa. La cuantía se destinará a los programas inclusivos de salud, a través de la actividad física que realiza, dirigidos a personas con discapacidad y/o alteraciones de la salud, para que puedan practicar en igualdad de condiciones, mejorando su salud, calidad de vida y favoreciendo su inclusión social.

Desde sus inicios en 2006, Kosta Trail ha donado más de 185.000 euros –13.300 la pasada edición– a diferentes asociaciones y colectivos como respuesta a su compromiso con la sociedad, apoyando causas como la esclerosis múltiple, cáncer infantil o la diabetes, entre otras.

En breve

Fecha. El 16 de junio.

Lugar. Sopela. Salida y llegada en la plaza del ayuntamiento.

Inscripción. El 18 de marzo se abrirá el periodo de inscripciones que únicamente podrán hacerse a través de la web de la carrera www.kostatrail.com

Recorrido. Se trata de la primera carrera de montaña a nivel del mar que atraviesa superficies de tierra, arena y asfalto a través de sus tres modalidades: 21 kilómetros (media maratón de montaña), 20 (marcha de montaña) y 7 (marcha familiar).

Espíritu solidario. La 18º edición será una cita marcada por el compromiso de la organización con la inclusión y sostenibilidad, ya que parte de la recaudación se destinará a la Fundación GaituzSport Fundazioa a favor de la inclusión.