Con el objetivo fundamental de dinamizar el sector y crear ambiente festivo en el municipio, el Ayuntamiento de Abadiño ha convocado un concurso de disfraces y decoración de Carnaval para los días 9 y 10 de febrero. Dirigido al comercio y la hostelería del municipio –y al personal a título individual– el certamen repartirá dos premios en metálico de 200 y 100 euros respectivamente.

En lo que a los propósitos del certamen se refiere, se pretende ambientar y adornar los escaparates o el interior del local, pero además, se anima al personal a disfrazarse. De este modo, podrán tomar parte todos los comercios y establecimientos de hostelería del municipio siendo la temática libre. El local deberá estar decorado los días 9 y 10 de febrero, y el personal solo tendrá que estar disfrazado el día 10, durante su jornada laboral.

Las personas interesadas en tomar parte en el concurso deberán completar una ficha de inscripción ya disponible en Errota Kultur Etxea, SAC de Traña-Matiena y Mediateka y entregarla debidamente cumplimentada en estos mismos lugares. “Es importante destacar que la participación de los comercios y del personal trabajador no está condicionada entre sí. “Los establecimientos pueden presentarse de manera independiente, y el personal pueden participar a título personal, incluso si el establecimiento no lo hace. Es una forma de flexibilidad que busca animar y reconocer tanto a los negocios como a las personas que trabajan arduamente para brindarnos servicios con amabilidad y dedicación”, explicó Edurne Maguregi, teniente de alcalde.

Un jurado será el encargado de seleccionar a los ganadores en las distintas categorías. Se valorará la originalidad y la decoración del local, y la caracterización y originalidad del disfraz de los trabajadores. El veredicto se dará a conocer el día 10 de febrero a las 21.00 horas en el escenario de la música.