El Ayuntamiento de Mungia ha culminado la última actuación de la campaña de otoño-invierno de los trabajos de asfaltado de la calle Aita Elorriaga. Se trata de una obra de reparación y renovación del pavimento que ha supuesto una intervención municipal sobre una superficie total de 22.451 metros cuadrados en los últimos meses, con una inversión total de 665.466 euros.

“Se trata de unos trabajos destinados a mejorar la seguridad tanto del tráfico como de los peatones. Han sido más de 20.000 metros cuadrados asfaltados y seguiremos trabajando en esta línea con el objetivo de mantener el compromiso adquirido de mejorar el Mungia de hoy a la vez que mejoramos el Mungia del futuro”, expuso la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Mungia, Leire Bilbao. En concreto, entre las calles que se han mejorado están Ferial, trasera de la calle Lauaxeta Olerkari, calle Ibaigane, calle Lehendakari Leizaola, Derio bidea, Martintxone bidea, Larragane bidea, Madalen bidea, calle Karmelo Etxegarai, Mitxelene bidea, Santa Elena bidea y Bakio bidea. En el marco de estos trabajos, se han instalado también dos reductores de velocidad en el camino Mitxelene.

Además de estas actuaciones, el Consistorio ha efectuado otras destinadas a favorecer el tránsito de los peatones. Para ello, se han construido tres pasos de cebra elevados en la calle Karmelo Etxegarai, en Laukariz bidea y en Beko kale; y también, se han instalado otros 10 reductores de velocidad en Mostei, en Madalen bidea, en Olabarrieta bidea, en Karmelo Etxegarai kalea y en Laukariz bidea. La inversión de estas actuaciones ha sido de 30.699 euros (IVA incluido). Asimismo, también se ha llevado a cabo la reparación de 94 socavones en las vías del barrio de Berreagamendi, así como dos socavones en Beko kale. A estas acciones se suman la reparación de baches en Berreagamendi y en el casco urbano para la prueba ciclista Sagasti. La inversión realizada para ello ha sido de 25.243 euros.