Los usuarios de Bizkaibus y Bilbobus no podrán viajar con sus patinetes eléctricos en los autobuses desde este jueves, 1 de febrero. La medida no afectará ni a los vehículos de personas con movilidad reducida ni a las bicicletas eléctricas, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

En el caso de Bizkaibus, la institución foral ha señalado que la prohibición de acceso a todas las unidades con patinetes eléctricos viene motivada por "las diversas incidencias" ocurridas en los últimos meses en otros sistemas de transporte público que han provocado "diversas afecciones" en la prestación de los servicios de transporte.  Por ello, Bizkaibus considera que el transporte de patinetes y monociclos eléctricos supone un "riesgo" tanto para las personas usuarias como para sus vehículos y que puede contravenir, además, el Manual de Servicios que prohíbe expresamente "la introducción en los vehículos de materias explosivas, inflamables, corrosivas, radioactivas, venenosas, tóxicas o contaminantes".

En el caso de Bilbobus se prohíbe el acceso de patinetes eléctricos a sus vehículos con carácter indefinido. En una nota, la empresa ha explicado que ha decidido adoptar esta medida, que tendrá una duración de carácter indefinido, "por motivos de seguridad". De esta forma, Bilbobus se une a otras empresas que han adoptado las mismas restricciones como el Funicular de Artxanda, Bizkaibus, Renfe, Euskotren, Metro Bilbao o Metro Madrid.