o hay lugar para la indiferencia en la exposición que acoge hasta el próximo día 25 la OKE de Ortuella por la que han pasado ya decenas de personas. Diez instantáneas seleccionadas en el concurso Medio Ambiente y Derechos Humanos, organizada por la Red Internacional por la Sostenibilidad Ambiental en la Lucha contra la Pobreza y que cuenta con el apoyo de la Diputación foral de Bizkaia. “Todas las personas dependemos del medio natural que nos rodea. Un entorno seguro, limpio, saludable y sostenible es indispensable para el pleno disfrute de una amplia gama de derechos humanos, entre otros el derecho a la vida, a la salud, a la alimentación y al agua y saneamiento”, proclama el folleto de la muestra.

Nuestro planeta está sufriendo un proceso de degradación ambiental acelerado que tiene su origen en la sobreexplotación y contaminación de los recursos naturales. Esto afecta directamente a los ecosistemas, a la biodiversidad y a los equilibrios de los ciclos naturales de nuestro entorno local. Pero también con impactos a nivel global, especialmente en los países y a las personas que encuentran mayores dificultades en su día a día.

Estos y muchos otros ejemplos vinculan directamente el medio ambiente con el pleno disfrute de los Derechos Humanos y a la reducción de las desigualdades.

“Las ONGD que conformamos la Red Internacional por la Sostenibilidad Ambiental en la Lucha contra la Pobreza pretendemos profundizar en el conocimiento y divulgación de estas relaciones a veces invisibles”, proclaman los organizadores que animan a los espectadores a disfrutar de las imágenes y descubrir la información que cuenta cada panel.