Concienciar a la ciudadanía ante una problemática como es la soledad no deseada de las personas mayores es el objetivo de la escultura Invisible Soledad, del artista mexicano Rubén Orozco. La obra, en la que se aprecia la imagen de una mujer llamada Mercedes sentada sola en un banco, se puede ver en Torrebillela hasta el próximo día 31. Esta exposición se enmarca dentro de la iniciativa BBK Herriz Herri, “un proyecto que nace con el objetivo de acercar algunas de las iniciativas que impulsamos desde BBK a diferentes localidades de Bizkaia”.
En concreto, Invisible Soledad es una muestra que busca dar visibilidad al problema de la soledad no deseada que afecta, sobre todo, a las personas mayores. Al mismo tiempo se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de fortalecer los lazos comunitarios y sociales a través del cuidado y la solidaridad.
A este respecto, la concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Mungia, Bakarne Egia, señala que están “comprometidos con concienciar a la ciudadanía ante esta problemática”. “Es una de las primeras iniciativas de las que empezaremos a llevar a cabo para trabajar en torno a la soledad no deseada de las personas mayores”, agregó en este sentido.