El polideportivo de Lasesarre se convertirá esta tarde en un gran patio de juegos con motivo de la celebración de la Fiesta Infantil de Navidad que organiza Barakaldo Kirolak. Esta cita, que vivirá su segunda edición, se desarrollará entre las 16.30 y las 19.30 horas y estará dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, quienes podrán disfrutar de forma gratuita de todas las actividades y juegos que se han preparado en el marco de esta actividad. Gracias a ella juventud barakaldarra puede seguir disfrutando de la Navidad en toda su intensidad.

“El pasado año pusimos en marcha esta iniciativa con el objetivo de agradecer a los clubes barakaldarras y a las familias en general que disfruten del deporte con Barakaldo Kirolak. El resultado fue muy positivo y por eso este año hemos vuelto a organizar esta fiesta, con la que queremos que disfruten del ocio en nuestro polideportivo, casi despidiéndose ya de las vacaciones de Navidad”, señaló Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

En este aspecto, los niños y niñas que acudan esta tarde a la fiesta podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades y juegos. Así las cosas, los más txikis podrán gozar de varios hinchables, entre los que destacan una pista saltabolas, un tobogán y un elemento que simulará una selva. Por su parte, quienes deseen jugar a fútbol también encontrarán un juego adaptado a su gusto, ya que habrá un futbolín humano cuyas porterías serán una estructura hinchable. Por otra parte, los talleres también tendrán una especial relevancia en la fiesta que se celebrará esta tarde, puesto que habrá un taller de pintacaras en el que los niños y niñas podrán caracterizarse como ellos elijan y, también, gozar de un taller de circo en el que podrán trabajar cuestiones como el equilibrio y algo que llama tanto la atención a los más txikis, como son los malabares. Asimismo, también se desplegarán actividades en las que podrán compartir espacio los niños y niñas y sus familias y el ejemplo más claro de ello es el taller de percusión que se ofrecerá en esta gran fiesta navideña y en el que se podrán probar hasta una treintena de instrumentos musicales.

Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak. BARAKALDO KIROLAK

Como no podía ser de otra forma, también habrá actividades en las que los más txikis podrán brincar y saltar gracias a los elementos de jumping que se instalarán y que posibilitarán que los niños y niñas puedan saltar con potencia impulsados por unas cuerdas elásticas.

Practicar deporte

La cita de esta tarde también posibilitará que los y las participantes en esta actividad organizada por Barakaldo Kirolak se familiaricen con disciplinas deportivas que o no han practicado o no suelen practicar. De esta manera, también habrá herri kirolak para aquellos y aquellas que quieran animarse a probar esta experiencia. Con todo, el polideportivo de Lasesarre se convertirá esta tarde en un gran patio de juegos para los niños y niñas en una fiesta que aspira a convertirse en un referente de la Navidad de la localidad fabril y cuya entrada será gratuita.

Con todo ello, “se destinarán más de 1.600 metros cuadrados superficie en el polideportivo para que los y las más pequeñas puedan disfrutar de una tarde diferente y divertida a la que queremos invitar a todos y todas las barakaldarras”, indicó Asensio, el presidente de Barakaldo Kirolak, entidad que celebrará esta tarde su gran Fiesta Infantil con la que poner el colofón a la Navidad.