El garbigune móvil de la Diputación Foral de Bizkaia recalará, hasta el 9 de enero, en Galdakao. En concreto, ha sido ubicado en la calle Bizkai, frente al ambulatorio, y la población podrá depositar allí pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina en envases cerrados, teléfonos móviles, cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, cápsulas metálicas, cápsulas de plástico, pilas, CD, DVD y casetes, o radiografías.

Aprovechando la presencia de esta iniciativa en la localidad, el Ayuntamiento de Galdakao recuerda la existencia en el municipio de “un garbigune móvil ininterrumpidamente que cambia de zona según semanas y días”. Así, durante la primera semana del mes, de lunes a miércoles, está en la zona de la biblioteca de Aperribai y de jueves a domingo en Sixta Barrenetxea. En la segunda semana, se ubica lunes, martes y miércoles en el parque de Urreta, y jueves, viernes, sábado y domingo en Fray Romualdo, junto al polideportivo. Durante la tercera semana, se traslada de lunes a miércoles a Berezikoetxe y de jueves a domingo a la plaza Lehendakari Agirre. Y en la cuarta semana del mes, se instala lunes, martes y miércoles en la plaza Lehendakari Ardanza y jueves, viernes, sábado y domingo en Párroco Ander Deuna-Víctor.

Por otro lado, en los denominados “minipuntos de recogida estables” que hay en diferentes espacios de la localidad se recogen CD y DVD, cartuchos para impresoras, pilas, tapones de plástico, teléfonos móviles y bombillas de bajo consumo, así como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño.