Emanciparse es una tarea muy complicada para la juventud y, por ello, son muy necesarias las ayudas y demás herramientas para posibilitar que la juventud salga del nido familiar y empiece a volar como responsable de su propio proyecto de vida. En este sentido, el proyecto Emantzipa del Gobierno vasco dará 300 euros al mes durante dos años a los jóvenes de entre 25 y 29 años que decidan dar el paso de emanciparse.

Así las cosas, tal y como informó el Ayuntamiento de Barakaldo, serán un total de 4.724 los jóvenes de entre 25 y 29 años del municipio que podrán acogerse a esta línea de ayudas. Por ello, desde la institución barakaldarra se brindará a la juventud toda la información y la ayuda necesaria para formular la solicitud al Gobierno vasco a través del recurso juvenil Gazte Bulegoa. “Invitamos a todos los jóvenes que estén en esta franja de edad que llamen a Gazte Bulegoa o pasen a la oficina para informarse sobre estas ayudas y poder ir preparando los trámites necesarios para solicitarla”, declaró Jonathan Martín, edil de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo. La solicitud de estas ayudas se abrirá el próximo mes de febrero.

Pero Emantzipa no es la única línea de ayudas a la emancipación a la que se puede acoger la juventud barakaldarra. En este aspecto, cabe recordar que el Consistorio fabril ha invertido este año 243.000 euros en sus ayudas a la emancipación.

En corto

‘Emantzipa’

Ayudas. El Gobierno vasco ofrecerá las ayudas a la emancipación ‘Emantzipa’, una prestación que se dará a los jóvenes de 25 a 29 años que se emancipen. Se les darán 300 euros al mes durante dos años.

4.724

Jóvenes. Tal y como ha calculado el Ayuntamiento de Barakaldo, un total de 4.724 jóvenes barakaldarras de entre 25 y 29 años podrán optar a las ayudas a la emancipación del Gobierno vasco.