El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Elorrio presentó el pasado lunes su Plan de Gobierno Danona, en Iturri Kultur Etxea. Los representantes municipales dieron a conocer un total de 103 proyectos repartidos en trece áreas para los próximos cuatro años. La alcaldesa, Julene Lazkano, fue la encargada de realizar la introducción del acto, y después tomaron la palabra los responsables de cada comisión, explicando así las iniciativas de las áreas que gestionan.

En el apartado de Cultura y Euskera se defendió la necesidad de impulsar puntos de encuentro, iniciativas y espacios de reflexión en la villa. Desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se puso el foco en el compromiso de poner en marcha el plan energético. También se recalcaron a las mejoras a realizar en los barrios.

En materia de Igualdad, Turismo y Patrimonio, se habló de la obtención de equipamientos propios para el empoderamiento de las mujeres. Asimismo, defendieron un modelo de turismo basado en la convivencia y la sostenibilidad, y también la intención de musealizar Argiñeta.

En cuanto al área de Deporte y Juventud, los responsables municipales transmitieron su voluntad de tener en cuenta la palabra de los jóvenes, poniendo en primera línea temas como la emancipación y la salud mental. En cuento a proyectos estratégicos, citaron la rehabilitación y ampliación progresiva del polideportivo entre los trabajos a largo plazo.

En el apartado de Urbanismo, Hacienda y Personal, ensalzaron la gestión económica sostenible que ha llevado a cabo hasta ahora el Ayuntamiento y recordaron la importancia de las subvenciones supramunicipales para la ejecución de grandes proyectos. En este apartado se incluyen, por ejemplo, el Plan General de Ordenación Urbana, las 140 viviendas del área de Montorra, la rehabilitación integral de la calle San Pío y la rotonda de Kurutziaga.

Más proyectos

Por otro lado, la alcaldesa Julene Lazkano, encargada de dirigir los departamentos de Políticas Sociales, Educación y Participación ciudadana, situó entre las prioridades la apertura del centro de día. También aseguró convencida que la nueva haurreskola estará lista para el próximo curso.