El 63,8% de los 947 participantes en las denominadas Lanzaderas de Empleo que han finalizado en Bizkaia, tras la puesta en marcha del programa en 2016, han logrado la inserción al mercado laboral, según datos aportados ayer lunes por la Diputación.

Cuando concluyan en febrero de 2024 las cuatro Lanzaderas que permanecen activas, habrán sido un total de 1.028 las personas usuarias de la iniciativa gestionada por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento Dema, vinculada al Departamento Foral de Empleo, Cohesión Social de la Diputación.

El programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Anezka está dirigido a personas desempleadas y empleadas inscritas en Lanbide en procesos de mejora de empleo y persigue el objetivo de mejorar sus competencias y empleabilidad reforzando sus competencias.

En una nota, la diputada foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, aseguró ayer que estas Lanzaderas “mejoran su empleabilidad porque mejoran su actitud ante el empleo”. “Eso revierte positivamente en su salud emocional y mental, en su confianza en sus propias capacidades”, añadió.

Se trata de mejorar la empleabilidad de los participantes desde una óptica que los sitúe en una posición activa ante los retos que impone el mercado laboral a través del trabajo de equipos heterogéneos de personas desempleadas, voluntarias y activas que se organizan con el apoyo de un técnico especialista en empleo.

En la actualidad, cada lanzadera se compone de veinte participantes y tiene una duración de actuación directa con las personas participantes aproximada de cuatro meses.