Bajo el lema Comparte tu gen solidario, el objetivo de la iniciativa es fortalecer su base social, invitando a que nuevas personas den el paso y se conviertan en socias y/o voluntarias de la entidad para, con ello, seguir acompañando a más personas durante más tiempo para que puedan salir adelante con sus vidas.

En 2022, Caritas Bizkaia acompañó a más de 11.900 personas en el territorio, de las cuales el 52% eran mujeres. El contexto de los últimos años ha hecho necesario realizar un acompañamiento personalizado más intenso que incluye apoyos en ámbitos como la vivienda, el empleo y la salud. Por ello, la campaña hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se úna y colabore con la propuesta solidaria de Caritas Bizkaia que busca sacar a más gente de las espirales de exclusión en las que se encuentran.

Compromiso solidario

La subida histórica del coste de la vida en los últimos años afecta al precio de los productos básicos, hipotecas, suministros y mucho más. Esta situación eleva la complejidad e incertidumbre del momento actual por lo que la continuidad del apoyo de cara al año que viene resulta imprescindible. Cada gesto cuenta en el esfuerzo solidario por conseguir que más personas salgan de los circuitos de pobreza y exclusión. En la entidad son conscientes de que las personas que acompañan seguirán necesitando aún más su apoyo en 2024.

Misión y ámbito de actuación

Caritas Bizkaia es expresión y parte de la comunidad cristiana de la Iglesia de Bizkaia. Fundamentada en el voluntariado, promueve la participación, el compromiso social y el trabajo en red.

Acompaña a las personas en sus procesos de inclusión social, alimentando su esperanza, generando respuestas e iniciativas innovadoras ante las necesidades descubiertas y trabajando por los derechos para que desarrollen una vida digna. Visibiliza, sensibiliza y denuncia las causas que generan injusticia y desigualdad, proponiendo alternativas para la transformación social.

Caritas Bizkaia desarrolla 240 proyectos en todo el territorio. Estos están ligados a la atención y apoyo en materia de acogida integral, personas sin hogar, empleo, vivienda, familia, infancia, juventud, atención psicológica y jurídica, así como mayores y migraciones.

¿Cómo compartir tu gen solidario?

Hazte persona socia o donante de Caritas Bizkaia a través de la web https://www.caritasbi.org, el correo kolabora@caritasbi.org o el teléfono 94 402 00 77. BIZUM 33514

Anímate a hacer voluntariado en voluntariado@caritasbi.org o llamando al 94 02 00 72

LISTA DE WHATS APP para estar al día de las actividades de Caritas Bizkaia: 665 72 38 96

La campaña también estará presente durante el Roscón Solidario de Bilbao, el 5 de enero en la Plaza Nueva.