El Ayuntamiento de Getxo y la asociación Ibar Nagusien Etxea han alcanzado un acuerdo mediante el cual la asociación de personas mayores del barrio de Romo recibirá este año la ampliación de su subvención anual, una cuantía de hasta 37.000 euros, para el acondicionamiento de su nueva sede, ubicada en la confluencia de las calles Ibaiondo y Kresaltzu, muy próxima la plaza Santa Eugenia de Romo.

A este respecto, de cara al próximo ejercicio, el Consistorio getxotarra prevé además ampliar la subvención al colectivo para hacer frente a los gastos de alquiler de este nuevo local, que fue inaugurado el pasado día 3 coincidiendo con la celebración del XXXVI aniversario de la asociación.

4

Comienza el derribo de la Nagusien Etxea de Romo Deia

Cabe recordar también que la entidad tenía su sede en la calle Lope de Vega, entre los números 12 y 14, que fue derribada el pasado febrero, y en cuyo solar se está construyendo actualmente un centro intergeneracional fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia. Asimismo, en dicho emplazamiento se reservará un espacio de alrededor de 280 metros cuadrados útiles para la futura sede de la asociación Ibar Nagusien Etxea, al igual que las otras asociaciones de personas mayores del municipio como Ajane (Algorta) y Urtealaiak (Andra Mari).

Sobre esta línea, el objetivo del nuevo local es que la asociación pueda dar continuidad a sus actividades. “Consideramos que es muy importante que las asociaciones de personas mayores de Getxo puedan disponer de espacios para llevar a cabo sus actividades. Es demostrada la capacidad de estas asociaciones por generar lugares de encuentro, actividades y proyectos que permiten la participación social y el establecimiento de vínculos de las personas mayores. Por lo que, a través de este convenio, queremos reconocer y fomentar la importante labor que desarrollan en el municipio”, explica la concejala de Cohesión Social de Getxo, Carmen Díaz.