El próximo verano será una época de cambios y mejoras en el campo de Serralta de Lutxana, puesto que se llevarán a cabo unos trabajos de reforma de varias instalaciones del estadio. En estos tajos cuya fase de licitación acaba de comenzar, el Ayuntamiento de Barakaldo hará una inversión, a través de Barakaldo Kirolak, de 400.000 euros en hacer realidad las mejoras previstas en este campo del que hace uso, sobre todo, un club histórico como es el Sporting de Lutxana. “Nuestro objetivo es seguir actualizando el estado de las instalaciones municipales de nuestra ciudad, para ofrecer a los y las deportistas la oportunidad de practicar deporte en las mejores condiciones y continuar ampliando la familia deportiva de la ciudad”, señaló Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

Serán tres los tipos de acciones que se van a llevar a cabo en el marco de estos trabajos. La primera de las reformas a realizar será las de los vestuarios de estas instalaciones, ya que este equipamiento de Serralta ya ha superado su vida útil y llega el momento de hacer una inversión para que Serralta goce de unos vestuarios modernos. Ese nuevo equipamiento se construirá junto al actual edificio ubicado en el lateral sur del campo. La creación de este nuevo edificio hará que quede libre la sala de calderas y de almacén y ese espacio se usará para reordenar la zona y poder dotar de una sala de masajista y trasladar el vestuario y aseo del personal de mantenimiento. Entre otros trabajos como la instalación de un nuevo sistema de ventilación e iluminación, también se cambiará la caldera de agua caliente de ambos vestuarios.

Las mejoras también llegarán a las gradas del campo de fútbol 11 de estas instalaciones deportivas ubicadas en el corazón de Lutxana. Se mejorará el espacio generado bajo las gradas, lo que permitirá la ampliación del espacio disponible para almacén de material de los equipos de fútbol, mejorando también el actual alumbrado. Se mejorará también el acceso con la sustitución de la actual rampa, mejorando su pendiente dentro de las limitaciones de espacio existentes y con la construcción de una escalera de acceso.

La del campo de fútbol 11 no será la única grada que se mejore en el marco de estos trabajos que se ejecutarán a lo largo del próximo verano aprovechando el parón de las competiciones. Y es que también se procederá a la mejora de la grada del campo de fútbol 7. Allí, en la actualidad, no hay sistema de alumbrado y en estas obras se pondrá iluminación. No será la única mejora que se realizará, puesto que, también, se llevarán a cabo labores de saneado y de pintado de los muros de hormigón.