Los juguetes son uno de los elementos principales de la Navidad. La ilusión de los niños y niñas por los regalos es uno de las principales características de estas fechas tan señaladas. De esta forma, como ya es tradicional durante este periodo del año, Cruz Roja ha vuelto a poner en marcha su campaña Sus Derechos en Juego con el objetivo de recoger juguetes de cara a las fechas navideñas y dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo de juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. En este sentido, reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en las y los más pequeños es parte vital de esta campaña en la que la Mancomunidad de Uribe Kosta participa de forma activa.

Sin embargo, el proyecto va mucho más allá del reparto de juguetes y busca también “dotar a las familias de herramientas para educar en valores y en el juego saludable, enmarcado en un sistema de trabajo real, que tiene muy presente que la infancia es la época más importante para el desarrollo integral de las personas”, según destacan desde el ente supramunicipal.

Para ello, el miércoles 27 de diciembre, de 17.00 a 19.30 horas, en el polideportivo Iparralde de Urduliz, se desarrollarán diferentes actividades ocio-lúdicas en familia, una iniciativa abierta a todas y todos los menores de la comarca. Durante esta jornada se crearán espacios por los que las y los menores podrán ir rotando y completando diferentes actividades, desde una zona de juegos tradicionales, hasta un puesto de slime, pintacaras, etc.