El Ayuntamiento de Sestao pretende dar un nuevo paso adelante en la reactivación económica del municipio. Para ello, la institución local sestaoarra destinará 81.000 euros , de los que 21.000 son aportados por la Diputación Foral de Bizkaia, a poner en marcha una línea de ayudas con la que se incentivará, la contratación de desempleados de la localidad y la modernización de los comercios locales del municipio.

En concreto, se dedicarán 51.000 euros a la contratación de personas desempleadas de Sestao. Las contrataciones que se subvencionarán con estas ayudas serán aquellos contratos de, al menos, seis meses de duración, de, al menos, el 50% de jornada y aquellas contrataciones realizadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023. Las personas contratadas deberán estar empadronadas en Sestao y estar en desempleo antes de la fecha de contratación.

Por su parte, los 30.000 euros restantes se dedicarán a ayudar a la modernización de establecimientos del municipio. Los proyectos subvencionables son los realizados entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023.