La Navidad dio comienzo oficialmente en Sestao en la jornada de ayer con el encendido de la iluminación navideña y estas fiestas van a ser tremendamente especiales en el municipio porque, tras trece años de ausencia, Sestao volverá a contar con su propio Parque Infantil de Navidad. El PIN de Sestao estará ubicado entre los días 23 de diciembre y el 7 de enero en el patio del colegio Begoñako Andra Mari. “Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento y recogiendo las peticiones vecinales, hemos colaborado con la Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi y hemos conseguido que entre el 23 de diciembre y el 7 de enero tengamos un mini-PIN en el patio del colegio Begoñako Andra Mari”, declaró Borja Ramón, edil de Juventud del Consistorio sestaoarra.

En estas instalaciones, en horario de mañana se ofrecerán talleres y actividades gratuitas para niños y niñas de entre 6 y 12 años, mientras que las barracas serán las grandes protagonistas. El precio de cada viaje será de 2,5 euros a excepción del día de Reyes, cuando el precio del viaje será de 1,5 euros. Además, se instalará una churrería para que los más txikis puedan reponer fuerzas sin tener que salir del recinto. En este aspecto, cabe destacar que el horario de apertura de estas instalaciones será de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas.

Otro de los pilares de la programación navideña sestaoarra serán los espectáculos que se desarrollarán en la Escuela de Música. En este sentido, el próximo día 22 tendrá lugar una gala internacional de magia para abrir la programación en la que brillará con luz propia Goazen con una doble función que se celebrará el próximo día 27. Por otro lado, el día 28 de este mes llegarán a Sestao todos unos clásicos del entretenimiento infantil en Euskal Herria como son Txirri, Mirri eta Txiribiton. Además, también habrá espacio para las obras teatrales dirigidas al público infantil con la representación el día 26 del montaje Loti Ederrak y el día 29 del espectáculo Kutxartean. “El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades dirigido sobre todo al público familiar con la idea de que sean días que se disfruten en familia, y sobre todo que nuestras niñas y nuestros niños sean protagonistas y vivan con ilusión esta Navidad”, señaló Carlos García de Andoin, edil de Cultura del Consistorio sestaoarra.

Como cada año, uno de los momentos más esperados de la Navidad sestaoarra será el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi. El día de Nochebuena llegarán a Sestao e iniciarán una kalejira a partir de las 11.30 horas desde la iglesia de Santa María para, desde allí, desplazarse hasta el colegio Begoñako Andra Mari, donde recibirán y atenderán a los niños y niñas de la localidad desde las 12.00 horas. Por la tarde, Olentzero y Mari Domingi volverán a salir a las calles de Sestao en una kalejira que unirá la Cruz de Kueto y la plaza del Kasko. Por su parte, el próximo 5 de enero será una jornada tremendamente especial con la llegada al municipio de Sus Majestades de Oriente. Su primera parada en Sestao, como es tradición, serán las dos residencias de mayores existentes en la localidad para, más tarde, recorrer las calles del municipio en la tradicional cabalgata. Justo después del desfile, hacia las 19.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y niñas de la localidad en el renovado frontón de Las Llanas para que, así, les puedan trasladar sus últimas peticiones. l