El euskaltegi municipal de Portugalete ha dado un nuevo paso adelante en materia tecnológica con la instalación de seis pantallas digitales en otras tantas aulas de este recurso tan utilizado por la ciudadanía jarrillera. En total, la colocación de estos dispositivos ha requerido una inversión de 13.600 euros, de los que Habe ha aportado 6.700 a través de una subvención. “La educación digital es un nuevo formato para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje complementando el trabajo del educador y el alumno con el uso de la tecnología con la que muchos alumnos, sobre todo los más jóvenes están ya muy familiarizados”, señaló Saray Muñoz, edil de Educación del Ayuntamiento de Portugalete.

Gracias a esta medida, se facilitará el acceso del alumnado a las clases, ya sea de manera presencial o de forma telemática. “Se trata de integrar recursos y contenidos digitales en el aula y de organizar clases, cursos y diversos eventos educativos a distancia. Y esa es la apuesta que se está poniendo en marcha desde el Área municipal de Educación”, indicó Muñoz. Con todo, la implementación de esta media docena de pantallas digitales en el euskaltegi municipal de Portugalete permitirá que el alumnado de este centro continúe desarrollando sus competencias digitales a la vez que sigue haciendo progresos en el aprendizaje del euskera. Asimismo, con esta iniciativa el centro ganará en adaptabilidad para ofrecer sus clases y cursos lo que redundará en una mejora de las condiciones para que la ciudadanía pueda acceder a estos cursos independientemente de los horarios fijos de las clases. “La educación digital no se puede ver como una simple integración de dispositivos y herramientas digitales, sino como una transformación educativa para la mejora del aprendizaje“, desarrolló Muñoz.

De este modo, el euskaltegi municipal de Portugalete refuerza su oferta a la ciudadanía gracias a la implementación de la última tecnología en su día a día.