El Ayuntamiento de Berango tiene previsto abrir hoy viernes las rampas mecánicas del barrio de Karabigane, concretamente en la calle Torrekolanda, que permitirán salvar el desnivel existente para facilitar el día a día de los vecinos y vecinas de una zona en la que se ubica el colegio Berango-Merana, la casa de las mujeres y, más arriba, el campo de fútbol y el kirolgune municipal.

En este sentido, los trabajos comenzaron este año y la obra civil concluyó a finales de verano. Sin embargo, quedaba por culminar la parte eléctrica de las instalaciones y llevar a cabo las respectivas pruebas de carga y puesta en marcha de las rampas. Una vez terminado este proceso, se ha procedido a poner en marcha las rampas. Para ejecutar este proyecto, el Consistorio ha realizado una inversión de un millón de euros. “Era un proyecto muy demandado por la ciudadanía. La pendiente en esta zona es considerable y hay que tener en cuenta que en el barrio de Karabigane viven personas de edad avanzada por lo que es una infraestructura muy necesaria”, explica la alcaldesa de Berango, Itziar Aguinagalde. Al mismo tiempo, la regidora recuerda que anteriormente se llevó a cabo una reurbanización del barrio “para adaptarlo al plan de accesibilidad” que culmina ahora con esta nueva actuación.

Por último, además de la instalación de las rampas para salvar la inclinación que presenta la calle y garantizar la accesibilidad, también se ha llevado a cabo una mejora de los accesos al centro escolar.