El barrio de Retuerto contará próximamente con una zona de juegos infantiles cubierta, ya que se creará un nuevo equipamiento en Loizaga que será el décimo parque cubierto del municipio. Esta zona de juegos techada tendrá una superficie de más de 285 metros cuadrados de los que 171 metros cuadrados se destinarán a zonas de columpios y zonas de juego y el resto serán espacios libres. “Son muchas las familias de Retuerto que nos han pedido un parque cubierto en la zona que se pueda usar durante todo el año. Tenemos ya el proyecto y en los próximos días saldrán las obras a contratación, por lo que pronto las familias del barrio tendrán un nuevo espacio del que poder disfrutar aun con días de lluvia”, señaló Jon Andoni Uria, edil de Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Barakaldo.

La estructura de la cubierta que se instalará para techar esta zona de juegos de Loizaga será curva, algo que supone una novedad respecto a las nueve instalaciones de este tipo que se han creado previamente en la localidad fabril. Este techado estará hecho de manera laminada lo que hará que esta estructura sea muy resistente. Con el objetivo de que esta cubierta no tape las vistas a las viviendas colindantes, la zona de menor altura de este techado será la que se oriente hacia la zona de viviendas. Bajo el techo habrá una zona totalmente diáfana que tendrá en su espacio central una zona libre. Esta zona de juegos contará con columpios para niños y niñas de entre 1 y 3 años, un asiento plano y una cesta completamente accesible para personas con movilidad reducida de entre 3 y 14 años. además habrá un balancín, torres con toboganes, un conjunto de paneles de juegos y una casita con túneles y juegos.

Por su parte, en la zona exterior se instalarán dos mesas de ping pong, una mesa de Teqball y, también se instalarán dos mesas de hormigón con cuatro asientos. En una de esas mesas se dibujará un tablero de ajedrez mientras qie en la otra se dibujará un tablero del juego de la oca. “Ahora es el turno de Retuerto, donde las familias venían tiempo reclamando una zona infantil cubierta. Seguiremos mejorando poco a poco los parques y dotando de estructuras de este tipo a los barrios, para ampliar las posibilidades de nuestros vecinos y vecinas de disfrutar del ocio en la calle”, concluyó Uria.

En corto

Décimo

Parque cubierto. El que se creará en Loizaga será el décimo parque cubierto de Barakaldo y el primero que se alzará en el barrio de Retuerto.

285

Metros cuadrados. El parque cubierto de Loizaga tendrá una superficie de 285 metros cuadrados de los que 171 metros cuadrados se dedicarán a zonas de columpios y el resto se destinarán a espacios libres. Para hacer realidad este proyecto cuyo proceso de contratación se iniciará en breve, será necesaria una inversión de 384.000 euros que acometerá el Ayuntamiento de Barakaldo.