El Ayuntamiento de Getxo procederá a reducir el diámetro de la rotonda de la playa de Azkorri “en los próximos meses”. De esta manera, se pondrá fin al proceso judicial iniciado por la plataforma Azkorri Bizirik, toda vez que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) no haya admitido a trámite el recurso del Consistorio.

La organización para la conservación del medio ambiente denunció al Ayuntamiento porque entendía que la glorieta ocupaba una parte de una zona protegida, una cuestión refrendada por los tribunales. Por ello, ahora esa rotonda será más pequeña, pero, en ningún caso, desaparecerá, tal y como aclaran desde el equipo de gobierno. “Se construyó en la zona que menos afectaba al entorno y con el único objetivo de facilitar y garantizar la continuidad del transporte público: para que la línea de Bizkaibus continuara atendiendo la zona de Azkorri”, añaden, asimismo, los regidores locales. Y es que los autobuses tenían dificultades para dar la vuelta.

“El Ayuntamiento ha provocado el problema, ha hecho una mala gestión, ha actuado ilegalmente y ha despilfarrado el dinero después de tres años y tres pleitos”, consideran desde Azkorri Bizirik.