El Puente Colgante ha tenido que interrumpir su servicio durante algo más de una hora debido a la realización de "unas labores de mantenimiento que han consistido en el cambio de uno de los motores", señaló Marta Uriarte, directora gerente del transbordador. Dichas labores han tenido complicaciones, circunstancias que han obligado a interrumpir el servicio durante algo más de una hora, lo que ha ocasionado colas y cambios de planes entre los usuarios a lo largo de la mañana. 

Una vez se han solventado los problemas en los trabajos, se ha reanudado el servicio mientras los operarios del transbordador continuaban culminando estas labores rutinarias que permiten que el Puente Colgante siga transportando personas y vehículos de una margen de la ría a la otra, 130 años después de su inauguración.

El Puente Colgante vuelve a funcionar tras varias horas con el servicio interrumpido MIGUEL A. PARDO

La interrupción en el servicio del Puente Colgante ha obligado a cambiar la rutina de muchos usuarios y buscar otras alternativas para cruzar de una margen a la otra de la ría. Desde el momento en el que se produjo la incidencia, el servicio de mantenimiento del transbordador ha trabajado para localizar el detonante de esta avería.

La avería ha dejado tanto en la zona del Puente Colgante ubicada en Portugalete como en la de la orilla de Areeta la curiosa imagen de las zonas de las canceladoras acordonada con cinta para, de este modo, evitar que la ciudadanía pueda validar su billete y acceder a la zona de espera del transbordador.

El bote, ubicado a escasos metros del Puente Colgante, ha visto incrementada su actividad en la mañana de este martes ya que numerosos usuarios han elegido este medio de transporte para cruzar la ría

El bote registra mayor afluencia debido a la avería en el Puente  Colgante

El bote registra mayor afluencia debido a la avería en el Puente Colgante Pako Ruiz