Un año más, el Ayuntamiento de Berriz ha programada una amplia y variada programación dirigida a toda la ciudadanía para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Las actividades darán inicio este domingo a las 20.00 horas, con el monólogo feminista Magma Mia de Beatriz Egizabal en Berrizko Kultur Etxea. “Estoy enfadada, estoy que ardo, me hierve la sangre... Demasiada presión y me han educado para mantener todos mis orificios cerrados. El volcán está a punto de estallar... Magma Mia!”, reza la sinopsis de un espectáculo que esconde grandes dosis de humor y que pretende hacer pensar y reír a diferentes espectadores.

Las actividades regresarán la semana que viene, de lunes a viernes, cuando se ha programado el taller que se impartirá en euskera, español, árabe y francés, bajo el título Tejedoras contra la violencia sexista. Organizado por Olakueta Etxea, Orekatuz de EDE Fundazioa, Berrizko Emakume Migratuak y el Ayuntamiento, será una actividad intercultural abierta a toda la ciudadanía. Con servicio de guardería, se impartirá de 16.30 a 18.30 horas, en Olakueta Etxea. Además, el jueves y viernes tendrá lugar el taller Egizu zuk zeuk para la creación de una pancarta reivindicativa del 25-N. De esta forma, en colaboración con la asociación Azeri Gorriak de la localidad, se confeccionará una pancarta llamativa y colectiva, y se creará un espacio de trabajo común para hablar de las luchas históricas de las mujeres.

Por otro lado, el día 24 tendrá lugar el concierto del grupo feminista Alarma Morea, ganadoras en 2021 de la tercera edición de Kantaldi Feminista de Durango cuando cosecharon el premio a la mejor canción y el premio del público con el tema Ez beti da ez. Asimismo, la jornada del 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, estará marcada por la cadena humana que comenzará a las 18.00 horas en el Consistorio berriztarra.