El fuerte viento ha obligado a cancelar este sábado por la mañana ocho vuelos que tenían previsto aterrizar o despegar en el aeropuerto de Bilbao. Las rachas han superado ya los 120 kilómetros por hora en zonas como Matxitxako o La Arboleda.

Según han informado fuentes de Aena, ocho vuelos que tenían prevista su llegada o salida entre el aeródromo vizcaino y Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid han tenido que ser cancelados de manera preventiva por las fuertes rachas de viento que, como consecuencia del paso de la borrasca Domingos, están azotando el territorio esta mañana de sábado.

No obstante, el primer vuelo de la mañana de la compañía Air Europa, que venía de Madrid, ha aterrizado con normalidad y también la primera salida desde Loiu se ha llevado a cabo sin incidencias.

Más de 120 kilómetros por hora

La llegada de Domingos ya se está haciendo de notar en el territorio. De hecho, según datos registrados por Euskalmet, las fuertes rachas han superado ya los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas, registrándose 126 en Matxitxako y 120 en La Arboleda.

Bizkaia sigue, hasta las 12 del mediodía, en alerta naranja por viento, por lo que es de esperar que esas rachas se acentúen todavía más en las próximas horas. Las previsiones adversas han obligado a adoptar diferentes medidas de precaución: el deporte escolar al aire libre ha sido cancelado y también las visitas al recién inaugurado Bosque de Oma.