La borrasca Domingos ya se hace de notar en Bizkaia: las fuertes rachas de viento, que superan ya los 120 kilómetros por hora, han provocado no solo la cancelación de ocho vuelos en el aeropuerto de Bilbao, sino varios incidentes que han requerido la intervención de los bomberos de la Diputación, como caídas de árboles y desprendimientos en fachadas o tejados, como en el caso de la estación de tren de Abando.

A lo largo de esta mañana, se han registrado varios incidentes en el territorio provocados por el intenso viento. Así, ha habido cables caídos en Zalla y árboles que han sucumbido a las fuertes rachas en Mallabia y la BI-630, en Karrantza. Los bomberos también han tenido que acudir para realizar saneados de una construcción en Sestao, mientras que en la calle Alzaga, en Santurtzi, se ha desprendido parte del balcón de un edificio.

El viento ha superado ya los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas, registrándose 126 en Matxitxako 120 en La Arboleda. En zonas no expuestas, se han medido 84 kilómetros por hora en el barrio bilbaino de Zorrotza.

Bizkaia sigue en alerta naranja por fuertes rachas de viento como consecuencia del paso de la borrasca Domingos, hasta la 12.00 horas, cuando el riesgo pasará a amarillo. El pronóstico para hoy prevé viento muy intenso del suroeste, siendo más fuerte por la mañana, y podría llover de forma ocasional, aunque a lo largo de la tarde se abrirán claros y remitirá la lluvia. El ambiente será más templado que días anteriores, con máximas en torno a los 20 grados centígrados en la mitad norte.