El temporal provocado por la borrasca Ciarán afectará a la situación en la costa desde las 00.00 horas hasta las 21.00. Por este motivo se mantendrá la alerta naranja por la existencia de riesgo marítimo costero para la navegación que estuvo vigente durante la jornada de jueves.
En la zona del litoral hay activo, desde las 10.00 horas hasta las 21.00 un aviso por impacto en la costa ya habrá salpicaduras debido a las características del oleaje y el viento. Serán más significativos en la pleamar, cuando se podrían llegar a generar rebases.

De cara al fin de semana, la situación de la costa mejorará convirtiendo el aviso naranja en amarillo, las olas oscilarán entre los tres metros y los cuatro. Se acerca un nuevo fenómeno meteorológico con características similares que estará presente en Euskadi. La nueva borrasca ha sido denominada Domingos. Según la previsión de Euskalmet mañana, 4 de noviembre, los vientos soplarán con gran fuerza durante la primera mitad del día. A partir de mañana al mediodía, el viento oscilará entre los 90 y 100 kilómetros por hora en las zonas de montaña del territorio vizcaino.
En la madrugada del sábado estará presente el aviso amarillo en las zonas expuestas a rachas superiores a los 100 kilómetros por hora. Desde las 6.00 hasta las 12.00 se activará la alerta naranja por esperarse rachas superiores a los 120 km/h. A partir de mañana al mediodía, el viento oscilará entre los 90 y 100 kilómetros por hora en las zonas de montaña del territorio vizcaino.