El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, junto con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Abanto-Zierbena (AHCA), ha puesto en marcha la XX Campaña de Bono Comercio con la que se pretende incentivar la compra en el sector comercial, hostelero y de servicios de la localidad. “Además tanto los vecinos y vecinas del municipio se podrán beneficiar de un ahorro del 33% a la hora de hacer sus compras”, explicó el alcalde, Iñaki Urrutia.

En total se han adherido 70 comercios al programa. Se emitirán 900 bonos por un importe de 30 euros cada uno. El coste de adquisición de cada vale es de 20 euros, y dará a la persona portadora un valor de 30 euros para su consumo exclusivo en los comercios de Abanto-Zierbena adheridos a la campaña. Como máximo se pueden comprar 2 bonos por DNI para garantizar que se beneficie el mayor número posible de personas.

Colaboración

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las dificultades que atraviesa el pequeño comercio en los últimos años. Es por ello por lo que animamos a todos y todas las abantoarras a participar en esta iniciativa y colaborar para poder darles un pequeño impulso a los comerciantes y hosteleros de nuestro municipio”, indicó la concejala de Empleo y Promoción Económica, Maitana Martínez Goiri. Los bonos podrán ser adquiridos desde el día 2 de noviembre hasta fin de existencias en los siguientes lugares: el 2 de noviembre en las Antiguas Escuelas de Sanfuentes; el día 3 en la Oficina Municipal de Las Carreras, y el lunes 6 en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Gallarta). Los tres puntos de venta estarán abiertos en horario de 9.30 a 11.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. En el horario de mañana se pondrán en venta 150 bonos y en el de tarde otros tantos. Para celebrar la XX edición del bono se sortearán 2 cheques: uno de 100 euros entre los comercios adheridos y otro de 150 euros entre los compradores.