Uno de los mejores destinos para los amantes del parapente está en Bizkaia. Los usuarios de la web de regalos de experiencias Aladinia.com han elegido a Sopela como uno de los diez mejores lugares del Estado para disfrutar de esta experiencia junto con Santa María de Oia (Pontevedra), Palomaret (Alicante), La Sierra de Grazalema (Cádiz) y Montellano (Sevilla), Benasque y Castejón de Sos (Huesca), Tenesar (Lanzarote), El Vall d’Àger (Lleida) y La Muela de Alarilla (Guadalajara).

Los usuarios de la web destacan que Sopela se ha convertido "en el corazón del parapente en Euskadi" por méritos propios. Volar en parapente en la localidad vizcaina es una "experiencia difícil de olvidar" ya que se puede disfrutar de la "brisa marina, los acantilados, el salitre y las playas salvajes".

Parapentes biplaza

Desde Sopela varias empresas organizan al año "miles de vuelos de parapente biplaza" que permiten desarrollar la actividad con "máximas garantías". El vuelo en un parapente biplaza es muy sencillo ya que solo hay que seguir las instrucciones del piloto. Primero, correr unos pocos metros hasta estar en el aire y después, durante el vuelo, sentarse cómodamente y disfrutar de las vistas. Al terminar, al aterrizar, hay que hacer prácticamente lo mismo que al despegar, andar hasta perder la velocidad por completo.

La web Aladinia.com permite reservar vuelos de parapente en Sopela de 25 minutos con iParapente por 55 euros por persona, que incluyen fotos, vídeo y todo el material necesario para la actividad.