El Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer esta semana que las obras de reurbanización del entorno de la ermita de Madalena continúan a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos, por lo que confirmaron que su finalización está prevista para el próximo mes de marzo.

En lo que a los objetivos del proyecto se refiere, la reurbanización pretende habilitar un nuevo espacio de esparcimiento accesible de 1.779 metros cuadrados. Para conseguirlo, el actual equipo de gobierno (PNV y PSE), ha llevado a cabo mejoras dentro del proyecto inicial, dado que la obra así lo permitía. Y es que el proyecto inicial preveía la creación de dos plataformas a diferentes alturas unidas por escalones, algo que no existe en la actualidad, por lo que los actuales gestores propusieron la transformación de esos peldaños en una leve pendiente haciéndolo totalmente accesible, para que todas las personas puedan disfrutar de la céntrica plaza.

Por otro lado, el proyecto inicial recogía la instalación de un baño fuera de la plaza. Sin embargo, los vecinos no estaban de acuerdo con la ubicación que se les ofreció en la legislatura anterior ya que no era técnicamente viable puesto que no existen las tomas para fecales, y los desechos hubieran ido directamente al río. Por ese motivo, la Oficina Técnica del Ayuntamiento está buscando la ubicación más adecuada para minimizar las afecciones al vecindario.