Este fin de semana el viento volverá a ser protagonista en Bizkaia, y es que el Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo por viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas de Bizkaia y por riesgo de olas de hasta tres metros y medio. Según han detallado, esta situación durará todo el sábado y hasta las 9.00 horas del domingo.

El riesgo marítimo-costero comenzará siendo para la navegación a las 00.00 horas y pasará a notarse en la costa a partir de las 4.00 horas del sábado, ya que se prevén olas de una altura significante que se situará en los 3,5 metros.

En cuanto a las rachas de viento, el aviso comenzará a las 9.00 horas del sábado y terminará, según se estima, a las 9.00 horas del domingo. Se ha detallado que se pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de Bizkaia, especialmente en zonas de montaña de oeste. En aquellos lugares no expuestos, las rachas de viento podrían rondar los 60-80 kilómetros hora, siendo especialmente fuertes en el oeste.