Próximamente, los números 5, 7, 9 y 11 de la céntrica Alameda Las Llanas de Sestao contarán con unas tuberías de abastecimiento de agua totalmente renovadas. En este aspecto, el Ayuntamiento de Sestao aprobó ayer en su Junta de Gobierno el proyecto de renovación de estos tubos, trabajos en los que la institución local sestaoarra invertirá 121.000 euros. Estos trabajos saldrán a licitación de manera inmediata con el propósito de que se puedan ejecutar a la mayor brevedad posible. Está previsto que estos trabajos puedan acometerse a principios del próximo año y el plazo de ejecución de los mismos será de tres meses.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Reposición de la Red Secundaria para la Distribución de Agua, una hoja de ruta que se trazó hace cinco años y en la que se contemplan la realización de un total de 14 actuaciones de las que se han hecho tres, todas ellas en el grupo El Carmen. Ahora, la cuarta actuación hecha realidad será la de los números 5, 7, 9 y 11 de la Alameda Las Llanas, unas obras que mejorarán el suministro de agua de un total de 113 viviendas a las que hay que añadir los bajos comerciales ubicados en estos cuatro portales de este céntrico vial.

La obra a acometer en Las Llanas cumple con todos los requisitos fijados por el Consistorio y el Consorcio de Aguas cuando dieron forma al plan. Así las cosas, esta instalación cuenta con una antigüedad superior a 40 años y, actualmente, cuenta con importantes deficiencias.