Galletas contra el cáncer de mama en Mungia
La residencia San José Etxe Alai recauda fondos contra esta enfermedad
Con un poquito de harina se puede hacer mucho. La residencia San José Etxe Alai de Mungia se ha unido a la iniciativa Galletas contra el cáncer de mama, que tiene como objetivo recaudar fondos a través de la venta de estos dulces para la investigación contra esta enfermedad que representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres en el Estado. De esta forma, todo el dinero que sea recaudado será entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
“Nuestra filosofía es ser partícipes de todo lo que socialmente acontece y que esté a nuestro alcance, como este tipo de iniciativas solidarias. Habitualmente colaboramos con campañas relacionadas contra el Alzheimer o enfermedades raras o conocemos algún caso cercano del municipio”, explica Aitziber Mandaluniz, directora de la Fundación San José Etxe Alai de Mungia.
En este caso, a través de las redes sociales contactaron con una mujer de Mungia que hacía galletas para esta iniciativa solidaria y reservaron una primera partida de galletas de 150 unidades. “Se venden al precio de 1 euro la unidad y de momento está yendo muy bien, estamos muy satisfechas. Vamos a necesitar otra remesa”, refleja Aitziber, quien sostiene que la venta de estas galletas de mantequilla en forma de lazo de color rosa comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo día 19, coincidiendo con la celebración del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Una fecha a nivel mundial cuyo objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Precisamente, igual de concienciados que las personas responsables de la residencia están los propios usuarios y usuarias del centro que se han sumado con entusiasmo a la iniciativa. “Están muy proactivos y contentos con la venta de galletas y son partícipes de la causa solidaria y están haciendo lazos”, expone Aitziber. Asimismo, la residencia mungiarra también contará con animación musical a cargo del dúo mungiarra Rima.
Temas
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz