El inicio del curso viene con novedades en el polideportivo de Mungia, que aumenta su oferta de actividades y estrena cuatro nuevas salas además de transformar la de aeróbic en una sala funcional que permitirá disponer de un espacio adecuado para realizar entrenamientos para trabajar diferentes capacidades físicas. En este sentido, con estos cambios el Ayuntamiento de Mungia responde a las peticiones realizadas por la ciudadanía en los presupuestos participativos del año pasado.

“Somos conscientes de que las y los mungiarras son personas con inquietudes deportivas muy diversas y tras valorar las propuestas y votaciones realizadas en los presupuestos, adquirimos el compromiso de sumar espacios en el polideportivo para la práctica de actividades físicas. Queremos que todas las usuarias y usuarios puedan utilizar las nuevas salas de forma cómoda, agradable y con todas las garantías, por lo que hemos adecuado los espacios según las necesidades actuales”, indicó la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka.

Así, de las cuatro salas nuevas, una de ellas será solo para la práctica de ciclo indoor, otra se ha destinado a actividades con menos impacto como yoga, yoga infantil, pilates, body balance… y a sesiones de mantenimiento de la salud tales como espalda sana o suelo pélvico, entre otras. Además, para dar una mayor funcionalidad a este espacio recién inaugurado, dos de las salas podrán unirse para crear una sola, de mayor tamaño y con posibilidad de acoger actividades con más personas, que requieran un lugar más amplio por el tipo de material o el modo de ejecución.

En este último espacio se impartirán las actividades que antes se ofrecían en la sala de aeróbic (zoomba, GAP, cardiobox) y otras nuevas, como por ejemplo TRX y body tono. El Ayuntamiento de Mungia también ha renovado la sala que hasta ahora se utilizaba para sesiones de aeróbic y la ha reconvertido en una sala funcional donde se realizarán entrenamientos en los que se trabajarán diferentes capacidades físicas con la utilización de materiales de todo tipo: TRX, escaleras de coordinación, kettlebells, barras con sus racks, cuerdas, etc.

En cuanto a las actividades, se han reorganizado las sesiones de multiactividad en tres niveles: control (verde), en forma (naranja) y ¡a tope! (rojo). Así se pretende que cada persona pueda seleccionar el tipo de intensidad que quiera. Asimismo, para el público juvenil se han incorporado clases de calistenia y fitness juvenil. El kárate, el pádel y los cursillos de natación se seguirán impartiendo como hasta ahora.