Mungia volverá a poner en valor su producto local con la celebración de la XXIII feria de agricultura ecológica, que tendrá lugar en la plaza Foruen este sábado de 10.00 a 15.00 horas. Un evento que está organizado por el Ayuntamiento de Mungia en colaboración con Ekolur, la asociación de agricultura y ganadería ecológica de Bizkaia.

“Nuestro compromiso con la producción ecológica es claro y firme. Somos parte de la red Cittaslow y en ese marco no podemos más que seguir apostando por este tipo de eventos, que suponen un importante escaparate para todas y todos los agricultores que trabajan de manera sostenible y consciente. Cada vez somos más las personas concienciadas en hacer un consumo local más responsable, saludable y sostenible con el medio ambiente”, destaca la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka.

La cita congregará a cerca de una veintena de productores que pondrán a la venta frutas, verduras, quesos, mermeladas, conservas, etc. Además, la programación se complementará con talleres y sorteos relacionados con productos ecológicos, tales como taller de minihuerto, taller para elaborar una receta sencilla y sana y una charla sobre los beneficios de la ganadería ecológica acompañada de una cata de carne de pasto ecológica. Como colofón, a las 14.00 horas se llevará a cabo el sorteo de tres cestas de productos ecológicos entre todas aquellas personas que realicen compras en los puestos de la feria.