Barakaldo sigue avanzando en la construcción de nuevas viviendas y ya se ha comenzado a levantar un nuevo rascacielos. Residencial Torre Inbisa ya ha comenzado a levantarse en Urban Galindo, la zona de expanción por excelencia de la localidad fabril. Un total de 106 viviendas distribuidas en 20 plantas y un zócalo de 6 alturas hacen de este proyecto una construcción un futuro emblema para la zona.

Las obras de construcción tendrán una duración estimada de 30 meses, y serán financiadas por Ibercaja y ejecutadas por Construcciones San Martín. El rascacielos se levantará en una parcela de de 2.237 m2 ubicada en la Avda. Altos Hornos de Vizcaya, a tan solo 10 minutos a pie del centro de la localidad.

Entre las 106 viviendas habrá pisos con 1, 2 3 y hasta 4 habitaciones y el edificio albergará cuatro plantas de sótano para un total de 136 plazas de garajes y 106 trasteros. También dispondrá de amplias zonas comunes de uso exclusivo para sus propietarios entre las que destaca su piscina con solárium, un local comunitario equipado con máquinas de fitness y cuarto de bicicletas y carritos para bebés.

Según explica Sara Macho, Directora Comercial de la Territorial Norte de INBISA, “para la obtención de la máxima calificación energética, se ha apostado por el uso de fuentes de energía renovables como son la instalación de autoconsumo fotovoltaico destinada a cubrir parcialmente la demanda energética de la instalación de aerotermia, el suelo radiante, que ofrece un máximo confort por la homogeneidad de distribución de temperatura, al aprovechar la inercia térmica del edificio respecto de otros sistemas tradicionales, y un mejor aprovechamiento de los espacios al no necesitar radiadores".

Sobre la comercialización de viviendas, Macho ha señalado que "la promoción sigue a muy buen ritmo, habiéndose vendido más del 50% de las viviendas y destacando el gran interés principalmente por las viviendas de 2 y 3 dormitorios”.